Ediles presionan a un intendente de Neuquén por sus “manejos poco claros”

Los concejales de Mariano Moreno interpelarán a Ramón Zúñiga, quien se encuentra en el final de su mandato. La situación se da cuando se comienzan a analizar candidatos para sucederlo.



#

Ramón Zúñiga deberá responder las preguntas de los concejales. Si falta, habrán sanciones. (Foto: Archivo.- )

En Mariano Moreno existe incertidumbre política. Es que el Concejo Deliberante, con el voto mayoritario de los ediles, avanzó en un proceso de interpelación contra el intendente Ramón Zúñiga. Entre los cuestionamientos que se le hace al jefe comunal aparecen algunos manejos poco claros en temas relacionados con obras públicas, tierras, servicios, economía, finanzas, recursos humanos y acción social.

La interpelación contó con el respaldo de los propios concejales del Movimiento Popular Neuquino, Querejeta, Cabas y Necul, más el apoyo de los referentes de la oposición legislativa, Marín, González y Rodríguez. Al momento de votar solo se registró la ausencia del concejal oficialista Villegas.

La convocatoria para Zúñiga será este viernes en el marco de una sesión especial del Deliberante. Allí, el intendente deberá responder a un temario de consultas que fue elaborado por los ediles en función de una serie de puntos que consideran necesarios de explicar con detalle.

Más allá de que se trata de un trámite legislativo, el cuerpo ya advirtió que en caso de inasistencia por parte de Zúñiga se podrán aplicar sanciones por “falta grave”.

La decisión de los legisladores representa un golpe duro para Zúñiga quien se encuentra transitando la etapa final de su mandato. De hecho, se da justo en el momento en que en la localidad comienzan a sonar diferentes nombres para sucederlo en la intendencia a partir del año que viene.

Zúñiga ostenta un récord en la provincia. No solo ocupó la intendencia en varios períodos sino que lo hizo en representación de dos fuerzas políticas diferentes, el MPN y el partido de Ramón Rioseco.


Comentarios


Ediles presionan a un intendente de Neuquén por sus “manejos poco claros”