Educación financiera para pymes

Fue el objeto de un seminario realizado en Neuquén, junto a un convenio entre BPN, Producción y Centro Pyme.

Capacitación. Gran cantidad de empresarios asistieron para adquirir educación financiera.

Aprender finanzas, debiera ser una materia obligada para quienes inician un negocio o proyectan un emprendimiento.
Con tal objetivo se realizó en el Auditorio del Edificio BPN el “Seminario de financiamiento pyme y mercado de capitales”, en el que participaron más de 80 personas. Durante la jornada, distintas entidades financieras que operan en la provincia presentaron los instrumentos vigentes del mercado de capitales para empresas locales.
A lo largo de la actividad se abordaron opciones y estrategias de cobertura en el mercado cambiario y bursátil, desarrollo de cadenas de valor, factura de crédito electrónica, rol y vinculación que ofrecen las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y AlyCs (antes conocidos como agentes de bolsa), administración de activos e inversiones y asesoramiento a nivel local a través de Centro PyME-Adeneu.

Manejar con fluidez las herramientas financieras y los beneficios disponibles para pymes, puede ser la llave del éxito de un emprendimiento.


Las disertaciones estuvieron a cargo de Santiago Vattuone, presidente de Transacciones Agentes de Valores; Alfredo Marseillán, co autor de la Ley de Financiamiento Productivo; Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes SGR; Rosana Montarcé, gerente de Mercado de Capitales de Garantizar SGR y de Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del Centro PyME-Adeneu.
La ocasión sirvió además para la firma de un convenio entre el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Ministerio de Producción e Industria y el Centro Pyme, con el objetivo de brindar educación financiera a las pymes neuquinas.
“El convenio involucra una de las patas fundamentales, que es la capacitación de nuestras pymes. Por ejemplo, realizar la evaluación financiera de un proyecto, cuestiones legales de los contratos, o distintos tipos de inversiones que pueden obtener en el sistema financiero los emprendedores”, indicó Alejandro Visentin, Presidente del BPN.
Por su parte el Ministro de Producción Facundo Lopez Raggi indicó que “la inclusión financiera de las pymes pasa por explicar las diferentes alternativas de financiamiento y por brindar asesoramiento para aplicarlas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios