Educación vial para ciclistas



ROCA (AR)- Los ciclistas de esta ciudad deberán circular con mayor precaución y prestar atención a todas las reglas de tránsito. Esto es porque ya empezó a regir la reglamentación que intentará ordenar la circulación de estos rodados en Roca.

Tras la aprobación del Concejo Deliberante local de una ordenanza que permite sancionar a los ciclistas que cometan infracciones, se les otorgó a los inspectores de tránsito la facultad de sacar de circulación estas bicicletas.

Inicialmente se contempló un período de 30 días de educación vial, con el objetivo de informar a la población sobre los riesgos que conlleva el desplazarse en contramano o sobre las veredas.

Luego, se empezará a multar con la retención del rodado de 2 a 10 días.

Así lo confirmó el director de Tránsito y Transporte de la comuna, Alberto Gómez, quien explicó que entre las causas que motivarán la sanción, se encuentran cruzar con el semáforo en rojo, circular por las calles en sentido contrario al habilitado, ocupar el espacio público, o desplazarse sobre las veredas.

“Las sanciones sólo se aplicarán a los mayores de 12 años, y según el tipo de infracción el juzgado de Faltas decidirá el plazo que la bicicleta deberá permanecer en el depósito municipal”, indicó Gómez.

Asimismo, desde la municipalidad se proveerá de los elementos reflectivos -“ojos de gato” y luces- a todos los propietarios de aquellas bicicletas retenidas que no cuenten con estos necesarios elementos.


Comentarios


Educación vial para ciclistas