EE.UU agradeció a la Presidenta por la cumbre nuclear

En una carta difundida hoy Obama destacó que “su liderazgo regional es invalorable”. El canciller Jorge Taiana recibió la misiva de manos de la embajadora norteamericana, Vilma Martínez.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a su par, Cristina Fernández, por haber participado en la reciente Cumbre Nuclear realizada en Washington.

“Su liderazgo regional es invalorable”, destacó Obama en la carta difundida hoy, al abordar el tema nuclear, a la vez que le pidió a la Presidenta que “se acerque a sus vecinos, en particular a aquellos que no hemos podido invitar a la cumbre”.

Se indicó que el canciller, Jorge Taiana, recibió la carta de manos de la embajadora norteamericana, Vilma Martínez, en el marco de la presentación del nuevo ministro consejero de la Embajada (encargado de negocios durante las próximas dos semanas), Jefferson Brown.

Taiana había recibido la carta de manos de Martínez el viernes último, cuando la presidenta se encontraba en la localidad santacruceña de El Calafate, por lo que le hizo entrega en esta fecha de dicha misiva.

Allí, Obama agradeció a la Presidenta su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, en donde además sostuvieron su primer encuentro bilateral, y por ser anfitriona de la próxima reunión de Sherpas.

“Es un honor para mí hacer entrega de la carta en la que el presidente Obama agradece a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su presencia en la histórica Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en Washington”, señaló Martínez, según difundió hoy la Cancillería.

En ese encuentro de mandatarios se acordó una declaración referida al uso pacífico de la energía nuclear, y de condena sobre aquellos regímenes que no aceptan periódicas revisiones en sus respectivos países.

Además, Taiana recibió en esa oportunidad a Brown, quien será el encargado de negocios durante las próximas dos semanas, por el viaje que Martínez realizará a Estados Unidos. “Comencemos a trabajar ahora para que la próxima Cumbre a desarrollarse en la República de Corea en el 2010 resulte un éxito. Quiero agradecerle a Argentina por su gentil ofrecimiento para organizar la próxima reunión de sherpas”, aseguró Obama en la carta. Añadió que “con la mirada en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación del próximo mayo, permítame subrayar la urgencia en el logro de un resultado positivo, que fortalezca este tratado fundamental y que refuerce el compromiso de las naciones en contra de la proliferación y de sus objetivos a nivel energético y de desarme”.

DyN


Comentarios


EE.UU agradeció a la Presidenta por la cumbre nuclear