EE. UU. analizó atacar Siria



NUEVA YORK.- Estados Unidos debatió recientemente la posibilidad de lanzar ataques militares en Siria contra campos usados por los insurgentes que operan en la vecina Irak, informó ayer una revista estadounidense.

Sin embargo, la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice se opuso con éxito a la idea, en una reunión que sostuvo el 1 de octubre con altos funcionarios estadounidenses, según aclaró Newsweek citando fuentes anónimas del gobierno.

Supuestamente, Rice argumentó que el aislamiento diplomático sería un abordaje más efectivo, mientras sigue pendiente un informe de la ONU que podría culpar a Siria por el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

Estados Unidos ha acusado a Damasco de permitir a los insurgentes el transporte de armas y combatientes a través de la frontera siria hacia territorio iraquí, y de desestabilizar la región. En las últimas semanas, las tropas estadounidenses en Irak han estado librando una ofensiva contra insurgentes en los poblados occidentales cercanos a la frontera siria. El embajador de Estados Unidos en Irak, Zalmay Khalilzad, declaró el mes pasado que se le estaba "agotando la paciencia" con Siria.


Comentarios


EE. UU. analizó atacar Siria