Logo Rio Negro

EE. UU. autorizó nuevos aviones de Aerolíneas





BUENOS AIRES (Télam).- La Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos autorizó a Aerolíneas Argentinas a utilizar sus nuevas aeronaves Boeing 747/400 en los vuelos a ese país, informó hoy la empresa.

Esta autorización, un «hito significativo» según Aerolíneas, constituye una excepción a la Categoría 2 con que la FAA calificó a la Argentina en materia de seguridad operacional, que impide a las empresas argentinas abrir nuevas rutas, cambiar destinos o incorporar nuevas aeronaves en sus vuelos a los Estados Unidos.

La excepción fue otorgada tras una exhaustiva auditoría al entrenamiento y calificación de las tripulaciones y procedimientos de mantenimiento de la empresa de acuerdo a los estándares estadounidenses, indicó la empresa.

 

Respaldo de la Fuerza Aérea

Esta decisión de la FAA, que contó con el apoyo de los organismos de control de la Fuerza Aérea Argentina, permitirá sumar ahora los B-747/400 -para más de 400 pasajeros- a los B-747/200 y Airbus A-340 que Aerolíneas utiliza en los vuelos regulares a Miami y Nueva York.

«La aprobación registra muy pocos antecedentes en el mundo y demuestra la alta confiabilidad en las operaciones aerocomerciales que viene desarrollando Aerolíneas Argentinas», concluyó la empresa.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
EE. UU. autorizó nuevos aviones de Aerolíneas