EE.UU. deporta a represor
Estados Unidos ratificó ayer que deportará a la Argentina al ex mayor del Ejército Ernesto «Nabo» Barreiro, quien formó parte de los «carapintadas» y está acusado de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
Así lo afirmó ayer el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Wayne, luego de reunirse con el ministro de Justicia, Alberto Iribarne. En un comunicado, Wayne sostuvo que «particularmente le expresé al ministro el compromiso continuo del gobierno de Estados Unidos de trabajar en forma conjunta con el gobierno de Argentina para asegurar el regreso al país del ex mayor Ernesto Barreiro y su sometimiento a la justicia». Barreiro -quien está acusado de ser uno de los principales interrogadores en el centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba, y de la desaparición de un estudiante- fue detenido el mes pasado en Virginia por conseguir su visa de modo ilegítima.
Por otra parte, se conoció ayer que el Tribunal Federal que condenó a reclusión perpetua por genocidio al represor Miguel Etchecolatz aceptó juzgar al ex capellán de la Policía bonaerense Christian Von Wernich por homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad ocurridas durante la dictadura militar. (Télam)
Comentarios