EE.UU. está en el podio de los exportadores de GNL

Las exportaciones de GNL de Estados Unidos crecieron a lo largo del año y alcanzaron el pico de 134.000.000 de metros cúbicos de gas por día durante mayo, según informó la oficina de Energía Fósil de ese país.

Con los volúmenes comercializados en lo que va del 2019 el país se convirtió en el tercer mayor exportador de GNL del mundo, con un promedio de 119.000.000 de metros cúbicos por día, registrado durante los primeros cinco meses del año. Con estos valores superó a Malasia que realizó envíos por 102.000.000 de metros cúbicos por día aproximadamente, en el mismo período.

Según analizó el departamento de Energía estadounidense, se espera que sigan en la misma posición solo detrás de Australia y Qatar, mínimo hasta 2020.

La razón del incremento en las exportaciones de Estados Unidos tiene que ver con que desde noviembre del año pasado sumó cuatro nuevas unidades de licuefacción con una capacidad combinada de producir 68.000.000 de metros cúbicos por día.

Si bien los países asiáticos no dejaron de comprarle el producto a Estados Unidos, desde octubre de 2018, el 40% de las exportaciones de GNL tuvieron como destino Europa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios