EE. UU.: otro escándalo de sexo y política

Empleada del Senado reveló por Internet amoríos con funcionarios republicanos

WASHINGTON.- Jessica Cutler parecía una más entre las centenares de jóvenes que toman sus primeros empleos en alguna oficina del Congreso, pero su diario «en internet», con el seudónimo Washingtonienne , está en el centro del escándalo político-sexual de moda en Washington.Ahora, en Washington todos quieren saber quiénes son AJ, F, J, MD, MK, R, RS y W, las iniciales con las que la empleada del Capitolio identificó a sus amantes.

Jessica Cutler, la empleada, fue despedida el 18 de mayo de su trabajo en la oficina del senador republicano por Ohio Mike DeWine, por «utilizar recursos y tiempo de trabajo del Senado para publicar material inadecuado y ofensivo en un weblog», según un escueto comunicado de la oficina.

La joven, de 24 años de edad, que hasta el viernes de la semana pasada era la subjefe de prensa del senador republicano Mike de Wine, había convertido su oficina en el centro de sus actividades, y su dirección de correo electrónico en contacto para lo que define como actividades colaterales.

«Hice 400 dólares en la hora de la comida», escribió en una de sus acotaciones diarias en el blog, una especie de página personal de internet. «La mayoría de mis gastos son subsidiados por algunos generosos hombres mayores», escribió en su diario electrónico, que mantenía desde la computadora de su oficina, y en el que registraba las iniciales de sus aún escasos benefactores normalmente funcionarios del gobierno del presidente George W. Bush y del propio Congreso (aunque no congresistas, que se sepa).

La identidad de Cutler fue revelada por otro blog, que es dirigida por Anne Maria Cox, la directora de la revista de internet, dedicada a temas políticos.

La identidad de Cutler se convirtió en un micro escándalo, tanto por el hecho de que trabajara desde la oficina de un puritano legislador conservador, como por las «revelaciones» sobre sus protectores, y por el hecho mismo. Cutler no tuvo problema en hablar con The Washington Post Cutler tiene 24 años. Se graduó en relaciones internacionales en la Universidad de Syracuse, aspiró a ser periodista pero terminó trabajando como asistente en la oficina del senador DeWine por unos 2.000 dólares mensuales. Lo cual, al parecer, no era suficiente para sus aspiraciones.

El 5 de mayo pasado empezó a publicar un weblog.

Así, enumeró con detalles sus relaciones sexuales con al menos seis funcionarios a los que identificó sólo con sus iniciales. «Tengo un nuevo candidato». «RS se parece a George Clooney». «W es un `papito' dulzón… quiero terminar con él, pero necesito el dinero». «La mayoría de mis gastos son generosamente subsidiados por un puñado de hombres mayores. No soy la única que hace dinero de esta manera: ¿cómo puede alguien vivir con 25 mil dólares al año?». «F= hombre casado que me paga por sexo. Jefe de gabinete de una agencia gubernamental, designado por Bush».Después del despido, Jessica Cutler fue entrevistada por el Washington Post. «Todo es cierto. Ahora todo el mundo está diciendo que hay una chica ligera en el Capitolio. Tengo amigas que son mucho peores que yo», confesó Jessica .


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora