EE. UU. perdió a 5 soldados en un día por ataques en Irak 27-07-03

La muerte de los hijos de Hussein no ha bajado el nivel de la resistencia armada.

BAKUBA/EL CAIRO (DPA) – Cinco soldados estadounidenses fueron muertos ayer en Irak, en dos ataques separados al norte y al oeste de Bagdad Por un lado, un ataque de un comando iraquí que lanzó una granada contra un puesto estadounidense de guardia ante un hospital infantil en la ciudad de Bakuba, al norte de Bagdad, dejó varios soldados estadounidenses muertos y tres heridos, dijo el comando central de las fuerzas norteamericanas de ocupación.

Tres militares murieron en el mismo momento del ataque, a media mañana, en tanto que un cuarto soldado falleció más tarde a consecuencia de las graves heridas sufridas, informó el canal de televisión árabe Al Yazira. Bakuba se encuentra en el llamado «triángulo sunnita», donde se concentra la resistencia armada contra las fuerzas de ocupación.

Por otra parte, un quinto soldado fue muerto en las cercanías de la ciudad de Abu Ghuraib, al oeste de la capital iraquí, según confirmó el Comando Central estadounidense.

Un soldado fue muerto y dos resultaron heridos cuando su convoy fue atacado con armas pequeñas, granadas autopropulsadas y posiblemente también un artefacto explosivo.El ataque contra la unidad de ingenieros se produjo en la autopista 10 cerca de Abu Ghuraib, a primeras horas de la tarde. Además resultaron heridos tres iraquíes, añadieron portavoces de las fuerzas de ocupación.Asimismo, en una acción contra dos bandas de secuestradores en el barrio de Al Shuala, resultó herido en un tiroteo el nuevo director de la academia policial de Bagdad, Ahmed Kadhim, y cinco de sus guardaespaldas, reportó Al Yazira Tras ser internado en un hospital, Kadhim dijo que en ese barrio los delincuentes habían secuestrado repetidamente a niños para luego cobrar rescate a sus padres Según el comando central estadounidense, soldados norteamericanos mataron a un hombre que, junto con otros iraquíes, había tendido sobre una calle en un suburbio de Bagdad un alambre conectado a una carga explosiva El ejército norteamericano informó que sus soldados descubrieron en los últimos tres días grandes escondites de armas en las ciudades de Samarra, Tikrit y Mahmudiya.

En Yadiriya, un barrio de Bagdad, se oyeron anoche dos violentas explosiones, hecho sobre el cual las fuerzas estadounidenses no dieron mayores informaciones.

Las autoridades ocupantes no han adoptado aún una decisión sobre el entierro de los restos mortales de Uday y Qusay, los hijos del derrocado presidente Saddam Hussein Un líder del clan Bu Nasir, al que pertenece la familia de Saddam Hussein, dijo ayer que había solicitado a la administración estadounidense en Bagdad que le entregara los cuerpos para darles sepultura. «No tengo nada que ver con la política, sólo hago lo que prescriben las reglas tribales y las del Islam», dijo el jeque.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora