Efectivo de la custodia presidencial herido en tiroteo

Recibió un disparo de arma de fuego luego de tirotearse con tres delincuentes que intentaron asaltarlo.



BUENOS AIRES

Un suboficial de la Policía Federal, asignado a la custodia presidencial, fue herido al tirotearse con ladrones que intentaron asaltarlo en el partido bonaerense de Moreno, se informó hoy.

El agente herido, identificado como el cabo primero Juan Guevara, de 33 años, fue trasladado al Hospital Luciano de la Vega, de Moreno, y luego derivado al Churruca Visca, ubicado en el barrio porteño de Parque de Los Patricios, donde se informó que su vida no corría peligro.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la esquina de las calles Gutiérrez y Prado, de Villa Trujuy, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Tres delincuentes intentaron asaltar al policía cuando regresaba a su casa, franco de servicio y vestido de civil, quien al resistirse extrajo su arma y los enfrentó a los tiros. Allí se desencadenó un tiroteo que terminó cuando el policía cayó herido y los delincuentes huyeron en una moto, aparentemente uno de ellos herido, destacaron los informantes.

Investiga lo ocurrido la dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, con intervención del fiscal Mariano Navarro, titular de la UFI 9 descentralizada de Moreno.

Durante el último fin de semana fueron asesinados a balazos un policía federal y otro bonaerense -el primero en el barrio porteño de Villa del Parque y el restante en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora- al tirotearse con ladrones.

Agencia DyN


Comentarios


Efectivo de la custodia presidencial herido en tiroteo