Efecto Topsy: buscan que los hiper compren productos locales

Funcionarios del ministerio de Economía y Obras Públicas y del Centro Pyme-Adeneu se reunieron con un representante de la empresa Walmart. Fue un encuentro inicial y buscarán avanzar en la firma de un convenio. La intención es que la experiencia se replique en otras cadenas.





NEUQUÉN

Autoridades del gobierno provincial se reunieron con un representante de la cadena de hipermercados Walmart, con el objetivo de avanzar en un acuerdo que permita la llegada de productos neuquinos a las góndolas de los locales de esa firma.

La venta de la cadena Topsy a La Anónima conllevó una fuerte preocupación, no solo en los empleados, quienes temían perder sus puestos de trabajo, sino en los proveedores que aseguran que la empresa es la única que se abastece con productos locales.

Durante el encuentro el coordinador Fiscal y Económico del ministerio de Economía y Obras Públicas, Mario Pilatti, señaló que “para estar en este tipo de empresas hace falta tener ciertos estándares” porque “tienen muchos controles y mucha formalidad, tanto desde lo legal como en materia de seguridad alimentaria, por ejemplo”. Dijo que el objetivo de la reunión fue “integrar a productores locales a las góndolas de esta empresa, tanto en Walmart como en Chango Más”.

“Hay una política de gobierno de tratar de que consumamos en la mayor medida producción local. Pero claro esta producción tiene que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos una herramienta que es el Centro Pyme, así que creemos que están dadas todas las condiciones para hacer de esto una experiencia interesante y un primer paso. Tenemos la entrada a esta posibilidad con una empresa y obviamente que si la experiencia es exitosa, habría que tratar de extender a todas las cadenas que actúan en la región”, expresó el coordinador.

El gerente general del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi expresó que desde el Centro Pyme-Adeneu se trabaja para “ver cómo podemos acompañar a productores y empresas locales desde la capacitación y con alguna posibilidad de acceso al financiamiento en caso que sea necesario”.

Explicó que “Wal Mart ha desarrollado algunas experiencias similares en otros lugares del país” y manifestó que “después va a depender todo de los productos, de los interesados locales en poder participar, de los tipos de producto y del cumplimiento con los estándares que ellos van a establecer”. “Nuestro rol como Centro Pyme es acompañar a aquellos productores o empresas interesados que no llegan a los estándares en la implementación de acciones necesarias para lograrlos”, dijo.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Efecto Topsy: buscan que los hiper compren productos locales