Egea propone anticiparse al reclamo vecinal

El defensor del Vecino de Centenario dice que es importante mantener una coordinación con el Ejecutivo y el Deliberante. Quiere coordinar con el defensor del Pueblo de Neuquén.

Archivo

CENTENARIO (ACE).- El nuevo defensor del Vecino de Centenario, Daniel Egea, apuesta a trabajar juntamente con todos los poderes del Estado para así brindar soluciones concretas a los vecinos. “La idea es coordinar con el resto de las áreas municipales para solucionar problemas”, sostuvo el flamante defensor. Egea asumió el cargo por cuatro años el 29 de noviembre tras haber sido designado por unanimidad en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. De acuerdo con lo que establece la Carta Orgánica, la función principal de la defensoría es “proteger los derechos e intereses de los vecinos y la comunidad frente a los actos, hechos y omisiones de la administración municipal”. El objetivo más inmediato que plantea Egea para la defensoría es poder trabajar en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Neuquén y así lograr tener una defensoría del consumidor en la ciudad. “Esperamos encarar el año 2012 manteniendo un acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Neuquén. Lo fundamental va a a ser empezar a trabajar para tener la defensa del consumidor a Centenario”, dijo. Aunque las facultades de la defensoría son algo acotadas, Egea remarca la necesidad de trabajar en conjunto con el Departamento Ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La idea es siempre proponerle al Ejecutivo todo lo que tenga que ver con la seguridad, el medio ambiente, la seguridad vial y, en general, tratar de estar adelante de los problemas y no esperar que el vecino venga a hacer la denuncia, cuando nosotros podemos llevar la solución de antemano”, recalcó. En este mismo sentido, el flamante defensor del Vecino cree que es necesario estar en permanente contacto con el Poder Legislativo “proponiendo proyectos de ordenanza donde nosotros creamos que se pueda modificar lo existente, y si tenemos un vacío legal, propiciar un proyecto de ordenanza para que los concejales no los solucionen”, sentenció Egea. El nuevo defensor del Vecino plantea como objetivos generales para la gestión “jerarquizar la defensoría del pueblo de centenario y apostar al trabajo comunitario”. Destacó que la mayor cantidad de consultas en la defensoría son por problemas entre vecinos. “Mas o menos el 70% del trabajo que aquí se realiza son denuncias entre vecinos por algún tipo de anomalía que ellos detectan”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora