Egresan doce profesionales de la UNC Regina



VILLA REGINA (AVR).- Doce nuevos profesionales en las carreras de alimentos que se dictan en el asentamiento reginense de la UNC recibieron sus diplomas en el acto de colación de grado, el viernes a la noche en esta ciudad.

El acto fue presidido por la rectora de la UNC, Ana Pechen de D'Angelo; la directora del asentamiento local, Claudia Moreno; el presidente del legislativo reginense, Luis Albrieu, y el secretario de Hacienda, Obras y Servicios del municipio, José Rayó.

Los nuevos profesionales se graduaron en las carreras de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Tecnicatura en conservación de alimentos por frío, y la Tecnicatura en control e higiene de los alimentos.

Ellos son: Yolanda Curilén, Irupé Bernardi, Marina Blagonich y Pablo Méndez (licenciados en Tecnología de los Alimentos); Alejandro Giacomini (técnico en Control e Higiene de los Alimentos); Silvia Ramos, Guillermo Carranza, María González, Rosana Aquino, Azucena Baigorria, Marisel Resch y Carla Viñambres (técnicos en Conservación de Alimentos por frío).

Por su parte la rectora de la UNC, Ana Pechén, destacó los valores que surgieron de las universidades públicas de Argentina, y el valor de esta institución para seguir sosteniendo la educación pese a los difíciles momentos.

Como contrapartida señaló que una deuda que mantienen las casas de altos estudios es lograr la permanencia y finalización de los estudios de todos los que ingresan, ya que actualmente existe el 90 por ciento de deserción.

“Sobre esto tenemos que trabajar y corregir algunos aspectos para que los índices de deserción en el nivel superior sean mucho menores, y contemos en el futuro con mayor número de profesionales”, apuntó finalmente la rectora de la Universidad Nacional del Comahue.


Comentarios


Egresan doce profesionales de la UNC Regina