Ejecutarán obras de saneamiento en la capital por $148 millones

Se abrieron los sobres en dependencias del EPAS para la ampliación de la planta Tronador y se firmó el contrato para hacer la colectora central máxima.



#

Foto Yamil Regules.

Neuquén

Este mediodía se realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación de la planta Tronador y, al mismo tiempo, se firmó el contrato por la obra colectora central máxima. Ambos trabajos demandarán una inversión total de 148 millones de pesos y beneficiarán a 183.713 habitantes.

Los oferentes que se presentaron para la cotización de la obra en la planta de líquidos cloacales fueron dos. Por un lado, la UTE conformada por San Andrés Ríos, CODAM y RIVA S.A y, por el otro, la empresa Roque Mocciola.

Luego de la apertura de oferentes, en el paso siguiente la comisión de preadjudicación revisará cada uno de los papeles presentados para luego abrir las ofertas y así evaluar la adjudicación.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, el presidente del EPAS, Mauro Millán, los concejales electos por el MPN y el defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

El presupuesto oficial de esta obra asciende a unos 123 millones de pesos y el plazo de ejecución se estima en 600 días corridos. Su ejecución permitirá atender el servicio de 140 mil habitantes de la ciudad.

Por otro lado, se firmó el contrato de ejecución con las empresas RJ Ingeniería y CN Sapag, para la obra colectora central máxima que con un costo de 24 millones de pesos permitirá aportar una nueva línea de conducción de los líquidos a la planta Tronador.

Con la presente adecuación cloacal, la población favorecida será de aproximadamente 43.713 habitantes.

rionegro.com.ar


Comentarios


Ejecutarán obras de saneamiento en la capital por $148 millones