Ejidos colindantes: dura reacción desde Regina

VILLA REGINA (AVR).- Si alguna vez mantuvieron una buena relación por haber sido colegas y dirigentes del mismo partido, las cosas cambiaron entre el reginense Carlos Peralta y el roquense Carlos Soria.

El ahora legislador se expresó en duros términos contra la propuesta de derogar la ley de límites para las localidades del Alto Valle Este a cambio de una modificación en el esquema de distribución de las regalías hidrocarburíferas.

"'Compro leyes de ejidos colindantes para derogar. Pago al contado con dinero de regalías de otras localidades'. Este parece ser el mensaje del gobierno de General Roca y de sus legisladores provinciales a los municipios del Alto Valle Este, que con mucho trabajo y seriedad por casi 20 años, lograron acordar sus límites, siendo ejemplo en la provincia", sostuvo el ex intendente reginense mediante un comunicado.

Al mismo tiempo afirmó que la propuesta del legislador oficialista Daniel Sartor, impulsor de la derogación de todos los acuerdos por ejidos colindantes, pretende "avasallar" a otras localidades, que deberían resignar parte de los beneficios que actualmente reciben por la liquidación de regalías hidrocarburíferas.

El legislador reginense consideró que la aprobación por unanimidad que obtuvieron los municipios de Mainqué, Huergo, General Godoy y Regina a los límites acordados, fue una respuesta de la Legislatura en reconocimiento al trabajo que durante 20 años se desarrolló en estas localidades. Peralta agregó que "para nada debe primar el interés de una ciudad, cuando esta en juego el desarrollo de ciudades del Alto Valle Este".

"Qué dirán los gobiernos municipales de las ciudades que resignarán regalías sólo por el interés de Roca sobre Casa de Piedra", se preguntó finalmente el legislador del PJ, homónimo del presidente del bloque pero con posturas totalmente opuestas para este caso.


Comentarios


Ejidos colindantes: dura reacción desde Regina