Ejidos, el debate que viene
Con la deuda histórica por regalías saldada con los municipios productores de petróleo ahora -anunció el gobernador Weretilneck- se aproxima un nuevo debate que abordará el "sinceramiento" de la producción de cada jurisdicción y la revisión de los índices de liquidación de las regalías que por estar desactualizados desfavorecen a algunas ciudades.
ALLEN
Ayer y en su visita a Allen el mandatario señaló que la provincia tiene un plan para aclarar situaciones de conflicto por la localización de los pozos de petróleo y estudiar lo que cada localidad productora percibe en función de lo que genera en materia de gas y petróleo. «Hasta hace un año la provincia ni siquiera tenía catastrados los pozos de petróleo y gas.
No se sabía cuántos pozos había y mucho menos dónde estaban ubicados, si estaban en éste u otro municipio, no había información de base como para empezar la discusión. Hoy tenemos todos los pozos georreferenciados, sabemos dónde están, cuánto producen y de qué empresa son», señaló el gobernador.
Weretilneck dijo que «lo que está faltando es una discusión económico-política para sincerar la producción de cada uno de los municipios».
Comentarios