El 1-0 parece escaso y según Sabella, se mereció más

Al director técnico platense le preocupan los lesionados.



#

Galván se tiró en "palomita" y anticipó la salida del arquero para meter el cabezazo que marcó la única diferencia en La Plata.

Alejandro Sabella no estaba del todo conforme con el resultado final. El 1-0 de Estudiantes sobre Nacional resultó escaso, porque "merecimos más", dijo el DT. La vuelta en Uruguay, sin público a favor, será una dura prueba para el "León" platense.

"Hubo algunas jugadas para ampliar la diferencia. (Mauro) Boselli tuvo una clara", recordó.

Un motivo de preocupación para el entrenador son los muchos lesionados que dejó este choque de ida. "Es una enfermería, porque hoy se sumaron Enzo Pérez, Cellay y Verón. Estoy contento con el equipo, por la entrega, solidaridad y juego de conjunto", señaló.

Uno de los aspectos a favor es que Estudiantes lleva siete partidos en casa y ocho en la Copa sin recibir goles. En esa solidez que muestra en La Plata, se fundamenta su aspiración de coronarse como rey de América.

Con la victoria de anoche metió una racha de siete partidos ganados y Mariano Andújar acumula 686 minutos sin recibir goles de local -el último fue el 26 de noviembre de 2008-.

El 1-0 ante Nacional parece una diferencia escasa y que no asegura el pase, pero se agiganta por el cero en su arco. Andújar suma, además, un encuentro de visitante sin ser vencido, por eso los minutos de imbativilidad llegan a 725.

Este es un dato que puede ser determinante en la revancha de la semana entrante en Uruguay, sin hinchada platense.

El "Flaco" habilitado: La Conmebol desestimó la protesta de Nacional por la inclusión de Rolando Schiavi en la nómina de Estudiantes. Apenas unas horas antes del partido de ida, la entidad continental emitió un comunicado en el que informó que la inclusión de ese cambio "fue comunicado en tiempo y forma a su asociación nacional y esta hizo lo propio con la Conmebol".

Schiavi ingresó en la lista con el número 14, en reemplazo del lesionado Marcos Angeleri.


Comentarios


El 1-0 parece escaso y según Sabella, se mereció más