El 10 de agosto se dará a conocer el fallo del STJ
Analizarán la absolución de David Sandoval.
CIPOLLETTI (AC).- El 10 de agosto los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) darán a conocer su fallo en el caso conocido como «masacre del laboratorio» de Cipolletti.
Ayer a la mañana el querellante José Gerez, patrocinado por el abogado Oscar Pandolfi, fundamentó ante el máximo Tribunal rionegrino por qué David Sandoval debe estar detenido como responsable de la muerte de la psicóloga Carmen Marcovecchio, la bioquímica Mónica García y la paciente Alejandra Carbajales.
La audiencia comenzó a las 9 y se extendió por poco más de una hora. En ese tiempo Gerez y Pandolfi desarrollaron su acusación basándose principalmente en dos aspectos que, según afirman, no tuvieron en cuenta los jueces d la Cámara Segunda cuando se juzgó al lavacoches.
Uno de los puntos principales es que «no se expidieron» con respecto a las pericias realizadas; y otro, es que los indicios que había contra Sandoval se evaluaron en forma individual, no en su conjunto. Pandolfi desarrolló el primer tema y Gerez el segundo.
David Sandoval fue juzgado a fines del año pasado como presunto autor del triple homicidio ocurrido el 23 de mayo de 2002 en el laboratorio de análisis clínicos que funcionaba en 25 de Mayo y Roca, de Cipolletti. Los jueces de la Cámara Segunda lo absolvieron por el beneficio de la duda.
Gerez, con el patrocinio de Pandolfi, presentó poco después un recurso de queja ante el STJ teniendo en cuenta de que los camaristas declararon inadmisible la casación.
Ayer los querellantes se presentaron ante Alberto Balladini, Luis Lutz y Víctor Sodero Nievas para ampliar los argumentos en contra de David Sandoval. Fueron acompañados por Juan Widmer, esposo de Alejandra Carbajales, una de las víctimas.
Al finalizar la audiencia se informó que los jueces darán a conocer la sentencia «el miércoles 10 de agosto a las 12 horas». El primero en votar será Sodero Nievas.
Gerez le dijo a «Río Negro» que la querella se mantuvo en la misma postura de siempre, insistiendo en la responsabilidad del lavacoches en la muerte de las tres mujeres.
Explicó que luego de argumentar ante el STJ por qué Sandoval debe estar detenido, solicitaron «la nulidad del juicio» que se realizó a fines de 2004 y que se realice un nuevo debate con la conformación de otro Tribunal.
«Informamos, cumplimos con la audiencia y ahora los integrantes del Superior Tribunal pasaron a deliberar», comentó Gerez, abogado de Widmer.
David Sandoval llegó a la instancia de juicio oral con una carga de pericias papiloscópicas -realizadas por Gendarmería Nacional- como prueba principal en su contra. Estos estudios fueron cuestionados en el debate. Los camaristas consideraron que ante la duda debían absolver al lavacoches.
Pero la querella recrimina que los jueces no tomaron postura, que «se abstuvieron de juzgar sobre el punto esencial del juicio».
CIPOLLETTI (AC).- El 10 de agosto los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) darán a conocer su fallo en el caso conocido como "masacre del laboratorio" de Cipolletti.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios