El #18A contra la reforma crece en redes y calles

Dirigentes de la oposición juntaron firmas en distintos puntos de la Capital.





DyN

Dirigentes opositores salieron por las calles porteñas a juntar firmas.

BUENOS AIRES.- Dirigentes de la oposición promovían ayer en las calles y en las redes sociales la protesta que se realizará el jueves contra algunas políticas del gobierno nacional, mientras la diputada kirchnerista Diana Conti destacó que era una prueba de que hay “libertad de expresión” en el país y “sin represalias”.

Desde la oposición, legisladores del PRO, del GEN y del radicalismo cruzaron ayer diversos mensajes en las redes sociales para apoyar la nueva protesta que surgió tras los cacerolazos del 8 de noviembre y a la que ahora se sumarán los reclamos contra el proyecto de reforma judicial.

En se marco, el diputado Federico Pinedo propuso ir el jueves “todos a la calle a defender el derecho a tener jueces imparciales!”.

“Mucha gente nos dice que marchara el 18 de abril por una Justicia Independiente. Si a los jueces de la ley, no a los del poder”, indicó tras una recorrida por esquinas de Barrio Norte donde recolectan firmas contra la iniciativa kirchnerista. Su colega Laura Alonso se comunicaba en tanto con el diputado del GEN Gerardo Milman y la legisladora del FAP, Victoria Donda, para proponerles “vamos todos”. A modo de respuesta, recibió de Milman la confirmación de “Yo voy”.

Los mensajes se difunden en círculos de abogados, organizaciones no gubernamentales y gremios bajo la clave #18A, en alusión abreviada a la fecha 18 de abril.

Paralelamente los dirigentes de la oposición iniciaron la campaña de recolección de firmas en las principales esquinas de la Ciudad y aseguraron que la sociedad es “puede frenar” la iniciativa, a la que calificaron como un “atropello”.

Desde Caballito, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra instó a la sociedad a oponerse a “las iniciativas que impulsa el gobierno que tienen por efecto arrasar con la independencia de los jueces, maniatar económicamente a la Corte Suprema de Justicia y esterilizar los derechos de los ciudadano frente al Estado”.

En este sentido, Alfonso Prat Gay, de Coalición Cívica, dijo que “estamos juntando firmas para que la gente nos ayude a ponerle un freno al gobierno”.

“Sabemos que los números en el Congreso no nos dan pero la reacción de la gente puede hacer cambiar de decisión a algunos diputados al momento de votar. Sino lo historia los va a juzgar a ello”, añadió.

En contraposición, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, defendió la reforma de la justicia que impulsa el gobierno nacional y destacó la necesidad de un acceso “igualitario” a la Justicia.

“El proyecto que regula las medidas cautelares lo hacemos pensando en un Estado que garantiza salud y educación, no en un Estado desertor de su responsabilidad social”, sostuvo el legislador al respaldar la medida. “No puede haber una Justicia para ricos y otra para pobres, y esto significa más derechos”, sostuvo en declaraciones a la prensa durante un acto de entrega de equipamiento en un hospital de la localidad bonaerense de General Pinto. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El #18A contra la reforma crece en redes y calles