El 20, el FpV definirá postura sobre los bonos





Legisladores e intendentes enviaron una carta documento al gobernador Weretilneck pidiendo precisiones sobre el endeudamiento.

Los legisladores y los intendentes del Frente para la Victoria se reunirán el viernes 20 en Las Grutas para analizar y resolver qué posición asumirá la bancada frente al próximo debate parlamentario por la emisión de bonos en dólares.

En principio, en la búsqueda de precisiones del título, el presidente del bloque, Alejandro Marinao y el intendente de Roca, Martín Soria, remitieron una carta documento al gobernador Alberto Weretilneck.

Este envío fue resuelto en la última reunión de la bancada, oportunidad en que se acordó que en la nota además firmaran los jefes comunales, entonces se hizo partícipe a Soria, también presidente del Partido Justicialista.

Con o sin respuesta de Weretilneck, los legisladores e intendentes se reunirán en Las Grutas para discutir y resolver qué posición tendrá el bloque cuando ese proyecto ingrese a la Legislatura. En el oficialismo se estima su remisión para fines de enero y se prevé su tratamiento en la primera o segunda semana de febrero.

La inclusión de los intendentes en el debate –propuesto en la reunión de los legisladores– alienta un enfoque positivo de la iniciativa oficial, considerando que el gobierno argumenta que los bonos en dólares –cuya última cifra se estima en 500 millones– estarán destinados a obras. En esa dirección, el legislador Ariel Rivero insistió con la incorporación de los jefes comunales a la discusión de los parlamentarios.

Obviamente, Soria expresa una posición contraria al “endeudamiento” y en ese sentido, sumó a los concejales al análisis del proyecto gubernamental.

Mientras tanto, el gobierno provincial continúa con las consultas de los intendentes, proponiéndoles que acerquen proyectos de obras para sus municipios que puedan anexarse al listado de ejecución del próximo bono provincial.

Datos

Legisladores e intendentes enviaron una carta documento al gobernador Weretilneck pidiendo precisiones sobre el endeudamiento.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El 20, el FpV definirá postura sobre los bonos