#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El 30% de las boletas de tributos no llega a destino



NEUQUÉN (AN) - El 30% de las chequeras de pago de los tributos municipales no llegan a destino, reconoció el subsecretario de Ingresos Públicos Omar Zalazar, pero advirtió que esta circunstancia no exime a los contribuyentes de cumplir sus obligaciones.

"Siempre tenemos quejas porque las boletas tardan en llegar o directamente no llegan", indicó el funcionario. "Nunca se llega al 100% de los domicilios", insistió.

Según Zalazar, la desactualización de datos o la información incorrecta de la ubicación del inmueble son los motivos más frecuentes por los que las boletas no aterrizan a los destinatarios correctos o no llegan. Aunque admitió que un porcentaje que no estableció, tampoco llegan.

En junio la municipalidad emitió unas 60.000 chequeras de tasas retributivas, más el reajuste del primer semestre, y otras 50.000 de patente automotor. La empresa Oca fue la encargada de distribuirlas, casa por casa.

"El contribuyente debe saber que tiene la obligación de pagar las tasas municipales le llegue o no la boleta a su casa; es una obligación prevista en el Código Tributario", dijo.

Acerca de las molestias que genera al contribuyente esperar unos 400 números promedio en la municipalidad para pedir que le impriman una boleta, el funcionario indicó que además del Palacio Municipal, se emiten chequeras de pago en instalaciones del híper La Anónima, en el edificio municipal de Richieri y Bahía Blanca, en Pago Fácil de calle Irigoyen y en la delegación Progreso.


Comentarios


El 30% de las boletas de tributos no llega a destino