El 36% de la población de Neuquén ya recibió la primera dosis

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez. Se espera el arribo de nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación.

Redacción

Por Redacción

En la provincia de Neuquén ya se vacunaron con la primera dosis 240 mil personas, lo que representa un 36% de la población. Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez.

Sobre la cifra alcanzada en el plan de vacunación agregó que se trata de “un gran triunfo» de todo el equipo que está llevando adelante la campaña de inmunización contra el coronavirus.

“Quiero agradecer y felicitar por todo este trabajo de este gran equipo, que son todos los vacunadores de los distintos centros de la provincia del Neuquén, los trabajadores del sistema de salud público y privado, y todos los que están involucrados activamente en esta logística para el desarrollo federal de este proceso de vacunación”, expresó Omar Gutiérrez.

En la provincia actualmente se avanza con la vacunación en personas mayores de 40 años sin comorbilidades, mayores de 18 años con factores de riesgo, personas gestantes de más de 18 años, personas con discapacidad, y trabajadores de actividades esenciales.

Para continuar se espera el cargamento que arribará hoy a Argentina de más de un millón de dosis del laboratorio AstraZeneca y que se distribuirá en todo el país. Además los 2 millones de vacunas de Sinopharm que arribarán entre este lunes y el martes a Ezeiza. Asimismo, esta semana podría concretarse  también el arribo de la vacuna Sputnik V en Buenos Aires. 

Si bien todavía no se conoció cómo se distribuirán estas dosis en cada provincia, desde el Gobierno neuquino señalaron que apenas arriben continuarán los operativos intensivos de vacunación.

El gobernador agradeció a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia por “sus cuidados, aplicar los nuevos usos, hábitos y costumbres, haber disminuido la circulación y haberse expuesto lo menos posible a los riesgos del contagio”.

 Señaló que eso “permite seguir construyendo paso a paso, día a día, vacuna a vacuna, la inmunidad colectiva para enfrentar a este COVID, sus nuevas variantes y sus nuevas cepas”.

Por otra parte, el mandatario provincial recordó a Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Lo definió como “un luchador, un líder de nuestra Independencia, de nuestra autonomía, de nuestra libertad; creador de nuestra bandera”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios