El 5 de julio audiencia por el defensor del Pueblo



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal definió realizar el 5 de julio la audiencia pública previa a la designación del defensor del Pueblo municipal.

Existen 40 aspirantes a ocupar el cargo creado en la última reforma de la Carta Orgánica, cuyo texto obliga justamente a convocar a una audiencia pública.

El nombramiento definitivo es potestad del Concejo, que deberá resolver el nombre del defensor por una mayoría calificada de dos tercios de los votos.

La audiencia pública es de libre asistencia y se realizará el viernes 5 de julio a las 9 en la sala de Prensa del municipio.

Los 40 interesados deberán exponer sus aspiraciones y proyectos a razón de 5 minutos cada uno y a continuación cualquier vecino también podrá acceder al micrófono en intervenciones de tres minutos como máximo, aunque deberán inscribirse antes.

La defensoría tendrá “autonomía funcional y autarquía financiera”. Su titular deberá encargarse de defender los derechos, garantías e intereses “individuales y difusos” de los barilochenses “frente a los actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal”.

También podrá fiscalizar “los servicios públicos bajo jurisdicción del municipio” aun cuando estén concesionados a un prestador privado, como ocurre con el transporte urbano.


Comentarios


El 5 de julio audiencia por el defensor del Pueblo