El 60% del presupuesto será para sueldos

El ejercicio económico municipal para el año próximo tendrá una masa global cercana a los 200 millones de pesos. El proyecto fue presentado hoy ante el Concejo Deliberante.

El intendente, Marcelo Cascón, presentó hoy el proyecto de presupuesto para 2009. La iniciativa prevé una masa de ingresos corrientes de 144 millones de pesos y aportes nacionales por un total de 32,6 millones para distintas obras públicas.

En los ingresos de jurisdicción propia, el intendente Marcelo Cascón previó un sorprendente incremento de 142 % respecto del presupuesto 2008. En tanto que la masa salarial llegará en todo el año a 88,4 millones de pesos e insumirá un 61,3% de los recursos corrientes.

El intendente envió ayer al Deliberante el presupuesto 2009, que comprende un cálculo global de ingresos y egresos por 199,6 millones de pesos. En los fundamentos el proyecto refiere que se trata de una estimación "coherente" y orientada a "optimizar el equilibrio fiscal".

A juzgar por los números, el gobierno planea aplicar una presión tributaria sin precedentes o bien tiene previsto aplicar reformas en las tasas y otros gravámenes que hasta ahora no explicitó.

 

Fuente: Agencia Bariloche.

 


Comentarios


El 60% del presupuesto será para sueldos