El 8 a 0 con Wilstermann, el antecedente con el que se ilusiona River

En el ciclo de Gallardo, el Millonario había perdido una sola vez una ida de copa por 3 a 0 como fue la del sábado en Tucumán. Fue en la Libertadores 2017 contra el equipo boliviano y pudo remontar con una goleada histórica en El Monumental.

El 3 a 0 que Atlético Tucumán le propinó a River en su cancha dejó la serie de cuartos de final de la Copa de la Superliga casi liquidada. Sin embargo, en el Millo se aferran a una remontada a partir de un antecedente a favor de cara a la revancha de mañana a las 21:10.

La única vez, durante el ciclo de Gallardo, que sufrió una goleada igual en series de ida y vuelta fue en la Copa Libertadores 2017 contra Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia.

En la ida de cuartos de final, el equipo del Muñeco cayó por 3 a 0 como visitante en un encuentro para el olvido. En la vuelta, River lo revirtió con un histórico 8 a 0.

Ya en el primer tiempo metió cuatro para ponerse arriba en el global. Ignacio Scocco fue la gran figura de la noche con cinco tantos, tres en los primeros 19 minutos.

La contracara fue en la Libertadores anterior, en la que fue derrotado 2 a 0 por Independiente del Valle en Ecuador, en octavos de final. Esa vez no pudo revertirlo y el 1 a 0 en Buenos Aires no le alcanzó para avanzar.

El Decano parece ser un rival mucho más duro que el conjunto boliviano pero los dirigidos por Gallardo ya han dado muestras de carácter que permiten invitar a la ilusión.

En las dos Libertadores que ganó tuvo que revertir resultados adversos en la ida frente a equipos brasileros. y en ambos casos definió de visitante tras perder 1 a 0 en El Monumental.

Fue con Cruzeiro por cuartos en 2015 (ganó 3 a 0) y con Gremio en semifinales el año pasado (se impuso 2 a 1).

Desde que el DT asumió en el club, superó 44 series mano a mano sobre 54 disputadas. Sin embargo, es la segunda vez que se encuentra en un escenario así. El 0-3 anterior terminó con final feliz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios