El 80% de las ciudades de Río Negro ya adhirió al carnet nacional

Sólo siete comunas, entre las que se destaca Roca, aún no firmaron el convenio. El trámite se realiza en 27 municipios mientras que en otros cinco están a la espera de la llegada de los equipos para comenzar a operar.

Los convenios se firman entre los intendentes y el ministro de Gobierno y se envían a Nación.

En el 80 por ciento de los municipios de Río Negro se puede tramitar la licencia nacional de conducir. Sólo siete son las ciudades que no adhirieron, entre los que se destaca Roca, la segunda con mayor número de habitantes de la provincia.

Marcelino Di Gregorio subsecretario de Seguridad Vial de Río Negro señaló que los convenios se firman entre los intendentes y el ministro de Gobierno y se envían a Nación.

“Tenemos bastante adelantado el sistema nacional de licencias”, reiteró el funcionario. En algunas ciudades falta que se envíe una impresora desde Vialidad Nacional para imprimir el carnet.
Los municipios donde ya se puede tramitar la licencia son 27 de 39. Entre las ciudades grandes figuran Bariloche, Cipolletti, Viedma, Villa Regina, Allen y Choele Choel.

Las comunas que ya firmaron el convenio y están pronto a inaugurar los centro para tramitar la licencia son Campo Grande, General Fernández Oro y Maquinchao. En algunas de estas localidades falta que lleguen las impresoras para realizar el trámite. En Guarda Mitre y Valcheta también firmaron el convenio y recién se está tramitando el expediente, que incluye la matricula de los médicos y de los inspectores que van a tomar el examen.

En cuanto a las comunas que no están adheridas se encuentran además de Roca, Cervantes, Comallo, Contralmirante Cordero, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Pomona. “A Roca y al resto se los invitó pero no devolvieron firmadas las carpetas”, explicó Di Gregorio.

En la mayoría de las comisiones de fomento se realizó el convenio para que puedan tramitar la licencia en un municipio cabecera. De las 33 comisiones, 26 ya firmaron el acuerdo.

En el caso de Cuvanea y San Javier recibieron el expediente pero no fue devuelto con la firma. Gregorio explicó que el convenio se manda para que sea firmado por las autoridades comunales, lo devuelvan a Seguridad Vial y estos lo reenvíen a Nación.

Aguada de Guerra, Cómico, El Cain, Pilquiniyeu y Prahuaniyeu “se va enviar en estos días el convenio a Los Menucos donde hace poco se abrió el último centro de capacitación”, detalló el funcionario.

“Estas comisiones de fomento no tenían donde tramitar la licencia”, señaló Di Gregorio. Ahora, por ejemplo, los conductores de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Mencué y Naupa Huen deben ahora tramitar su carnet en el municipio de Allen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios