‘‘El 80% de las veces adivino las puntas’’

Matías Alasia, fundamental en la clasificación de Cipolletti, dijo que se siente cómodo en las ejecuciones desde los doce pasos. El arquero es el pilar de la columna vertebral en el equipo del Ruso Homann. Además, el partido con San Lorenzo ya tendría fecha.



#

El arquero Albinegro no ocultó su emoción luego del último penal. Se vienen días clave para el club.(Foto: juan thomes )

Federal A

Cuando terminaron los 180 minutos igualados entre Cipolletti y Juventud Antoniana, Matías Alasia no quiso escuchar consejos. ‘‘Un par de compañeros me vinieron a hablar porque conocen a algunos de los pateadores de ellos’’, explicó a ‘‘Río Negro’’. El arquero se guió por lo que vio en el partido y su conocimiento de los ejecutantes del rival. Mal no le fue, porque adivinó tres de los cuatro disparos y así el Capataz de la Patagonia se metió en la quinta ronda del Federal A.

‘‘En el primero (de Ibáñez) supuse que la intentaría colocar arriba sobre un costado porque es un jugador de experiencia y calidad. Imaginé que tenía que salir rápido contra un palo. Fue el único que me engañó. En el resto estaba seguro que acertaría. Me tengo mucha fe y en el 80% de los casos acierto las puntas, me encantan los penales’’, comentó.

Matías se siente cómodo en estos momentos límites. En la serie con Las Parejas le contuvo un penal a Maxi Fernández en el encuentro de ida, arrojándose a su palo derecho y sin dar rebote. Sobre esa acción contó que ‘‘sabía que la iba a cruzar. Durante el partido percibí que siempre le pegaba a la pelota con la cara interna envolviéndola con el pie. Eran mínimas las chances de la que tirara al otro palo’’.

Cipo ya traía un antecedente favorable por eliminar de visitante a Deportivo Madryn. Aquella vez, el arquero tapó uno ante Yoao Asprilla.

De todas formas, Alasia no se encandila con los flashes de héroe. ‘‘Acá somos un grupo. Los que patean tiene menos margen de error. Yo tengo cinco oportunidades, ellos solo una’’, opinó.

El desahogo se tradujo en llanto a la hora del festejo. ‘‘Soy de mostrar mis sentimientos siempre, en lo bueno y en lo bueno. Siempre estuvimos fuerte y nos plantamos ante un montón de situaciones adversas. El arbitraje, las lesiones, las expulsiones, el descontento de la gente’’, sostuvo el ex Gimnasia de Mendoza.

Metido de lleno en la pelea por el segundo ascenso y con la proximidad del duelo histórico ante San Lorenzo por Copa Argentina (ver aparte), la formación de Henry Homann va por más. ‘‘A lo largo del año hemos sido un equipo sólido’’, resaltó Alasia.

‘‘El grupo siempre estuvo fuerte pero esto contagia más alegría. Es un trabajo de todos, por eso sería muy lindo seguir así’’.

Alasia destacó la importancia de la unión del grupo para lograr triunfos.

Titular

indiscutido

Fecha tentativa para

el partido histórico

En la tarde de ayer surgió extraoficialmente la versión de que el duelo entre Cipolletti y San Lorenzo por Copa Argentina se disputaría el sábado 10 de junio en cancha de Lanús. Para ese día, el Consejo Federal tenía pautado el partido de vuelta por la quinta fase del Federal A, pero el mismo se modificaría ya que la Copa tiene prioridad por tratarse de un certamen que involucra a equipos de primera.

Además, cabe mencionar que resta jugarse la serie entre Defensores ( Villa Ramallo) y Gutiérrez (Mendoza). Entonces la tercera división quedaría parada, al menos una semana más. En ese caso, Cipo tendría tiempo y espacio para verse las caras con el Ciclón en la Fortaleza sin mayores inconvenientes. Habrá que esperar la decisión de los dirigentes de San Lorenzo, que en principio no estarían de acuerdo con jugar en esa fecha.

Datos

‘‘El grupo siempre estuvo fuerte pero esto contagia más alegría. Es un trabajo de todos, por eso sería muy lindo seguir así’’.
30
los partidos que jugó Cipo en lo que va de la temporada. En todos ellos atajó Alasia y en once mantuvo el arco en cero.

Comentarios


‘‘El 80% de las veces adivino las puntas’’