El Abierto de Golf de España se canceló por falta de fechas

Los responsables de la organización destacaron que se volverá a jugar el próximo año.

Redacción

Por Redacción

El Abierto de España, incluido en el circuito European Tour de golf, quedó postergado para el próximo año, ya que «no se pudo encontrar una fecha satisfactoria» dentro de la reestructuración de los distintos certámenes, confirmaron hoy los organizadores.

La cancelación proviene de una decisión consensuada entre Madrid Trophy Promotion (MTP), los promotores del Mutuactivos Open de España, el European Tour y la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Desde la organización explicaron que la decisión se adoptó ante «la situación actual, que impide celebrar el certamen como en 2019 y mantener la línea continuista de innovación y calidad iniciada la temporada última».

Agregaron que «fue imposible encontrar una fecha adecuada después del reajuste que sufrió la programación con muchos certámenes aplazados como consecuencia del Covid-19».

«España tiene papel muy importante en la historia del European Tour y esperamos el regreso del Open español en 2021», comentó Keith Waters, director de operaciones del European Tour.

El Abierto de España se postergó hasta el próximo año. Gentileza.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la federación española, consideró que «dejar de disputar este certamen es una pena para todos, pero las tres partes implicadas en su organización teníamos claro que es la decisión correcta ante la enorme incertidumbre generada por la pandemia y las dificultades de encontrar las fechas idóneas».

En octubre de 2019, el español Jon Rahm se alzó con la victoria, y revalidó su título de campeón en el Club de Campo Villa de Madrid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios