El abogado de Freydoz se mostró confiado en probar inimputabilidad

Alberto Riccheri insistió hoy que hay elementos de prueba que apoyan su argumento y que “serán oportunamente merituados en el juicio”. La causa que tiene como única imputada a la viuda del ex gobernador ya fue elevado a juicio.



La muerte de Soria

El abogado defensor de Susana Freydoz, imputada por la muerte de su esposo el ex gobernador Carlos Soria, se manifestó este viernes (20/04) confiado en que durante el juicio podrá probar la ininputabilidad de su defendida. La mujer está imputada como presunta autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, la figura más severamente castigada por el Código Penal que sólo admite pena perpetua en caso de condena.

El defensor Alberto Riccheri insistió hoy en declaraciones a LU 19 que hay elementos de prueba que apoyan su argumento de la inimputabilidad de Freydoz y que “serán oportunamente merituados en el juicio” , a pesar de que no lo fueron en la etapa de instrucción. Señaló que el juez cuando dictó el procesamiento habló de la provisoriedad de la instrucción que es una etapa de recolección de pruebas. “Creo que existen muchos elementos que en el juicio van a ser merituados a favor de mi defendida, lo que me permite tener cierto optimismo de cara al juicio porque no hay conclusiones determinantes”.

La viuda de Soria permanece internada en el área de Salud Mental del hospital de Cipolletti y si bien no pesa sobre ella ninguna orden de detención tradicional, tiene custodia policial permanente. Al ser consultada sobre su estado de salud de Freydoz, Riccheri señaló que está mal, medicada con antidepresivos. “Debo destacar que tiene un buen tratamiento en el hospital aunque las condiciones no son las óptimas para un paciente en su situación”, aseguró y remarcó que “no tiene un tratamiento privilegiado”.

MAS INFO: Freydoz va a juicio por el crimen de Carlos Soria

rionegro.com.ar

Alberto Riccheri en declaraciones a LU 19.


Comentarios


El abogado de Freydoz se mostró confiado en probar inimputabilidad