El abogado pidió la libertad de Chabán



BUENOS AIRES (DyN).- A casi cuatro meses del incendio en el boliche República Cromañón, la defensa de Omar Chabán impugnó ayer los cargos por 193 homicidios que pesan sobre el empresario, reclamó la excarcelación del acusado, y disparó contra la banda "Callejeros", los dueños del boliche y el gobierno porteño.

El abogado Pedro D'Attoli resaltó que Chabán "no es el titular de la habilitación del local, que pertenece a Lagarto S.A, ni es el dueño. Llegó a Cromañón como referente del rock nacional, para organizar recitales de los cuales llevaban su rédito los titulares de la habilitación y del inmueble".

Paralelamente, la defensa destacó que Chabán "obró de buena fe" y se dedicó a "ayudar a jóvenes artistas" en medio del "vacío legal" que existía, al momento de la catástrofe, sobre el funcionamiento de boliches en esta capital.

"Después de la tragedia se dictó un decreto de necesidad y urgencia para regular los recitales en boliches", expresó D'Attoli, quien cuestionó la acusación contra Chabán porque el empresario desplegó su actividad "en ausencia de normas".

El abogado, al referirse al incendio, razonó: "Tragedia es la palabra exacta, ya que nadie tuvo la intención dolosa de producir (muertes) y por ende, el dolo debe ser descartado en toda su extensión". Y exhortó al juez Julio Lucini a enmendar la acusación contra Chabán y disponer su liberación. D'Attoli anticipó que peleará por la libertad de Chabán ante la Cámara del Crimen.


Comentarios


El abogado pidió la libertad de Chabán