El abrazo entre Fernández y Macri, en la misa en Luján, que generó elogios

Dirigentes de todo el arco político felicitaron a los mandatarios por el gesto, en la celebración religiosa que los encontró este domingo.

– Video gentileza Infobae. –

Una de las imágenes destacadas de este domingo fue el abrazo entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y su par electo, Alberto Fernández. El saludo quedó registrado por las cámaras de los medios nacionales, mientras ambos compartían la misa en Luján en el marco del Día de la Virgen, que se celebra este 8 de diciembre.

Diversos dirigentes del arco político saludaron el gesto de los gobernantes, que respondieron de esta manera al pedido de monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, de «dar el saludo de la paz», parte de la tradicional ceremonia.

Uno de los primeros en felicitar el gesto fue el ex presidente Carlos Menem, quien utilizó sus redes sociales para dar su expresión. «Los abrazo desde mi corazón. Argentina levántate y anda», escribió.

También lo hizo Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, quien consideró que la misa «fue un hito de la democracia» y felicitó a los organizadores del evento.

Julio Cobos, senador nacional y ex vicepresidente de la Nación, ponderó el encuentro y expresó que «pocas veces» ha visto «este gesto a horas de producirse el traspaso presidencial».

Ricardo Alfonsín consideró que «se gobierna con ejemplos» y sostuvo que «ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento».

El legislador de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, posteó en su cuenta de Twitter también una imagen del abrazo de los presidentes y declaró que «una imagen vale más que mil palabras, bien por Mauricio Macri y Alberto Fernández!!».

Finalmente, también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó como «linda la misa de Luján por la Patria» y señaló, en un posteo con la fotografía de Macri y de Fernández, que «unión nacional es potenciar, antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios