El abusador del trueque intentó llevarse otra niña

A la víctima le tapó la boca con un pañuelo para que no la escucharan y se la llevó por la vía. Lo atraparon debajo de un auto. Es un paraguayo nacionalizado, de 34 años.



NEUQUEN (AN) – La nena que fue secuestrada en la feria del trueque y abusada “está muy mal porque el tipo la maltrató, tiene moretones en el cuello y en la espalda”, dijo ayer su madre.

Una tía, en tanto, reveló que el acusado de la violación intentó llevarse a otra nena pero no lo consiguió.

Los familiares de la niña de 9 años dieron ayer su testimonio al informativo de Canal 7. En tanto el juez Marcelo Benavides decidió postergar para hoy la indagatoria del detenido, un paraguayo nacionalizado argentino de 34 años que fue apresado por la policía cuando se alejaba del lugar del hecho.

La madre de la víctima relató muy nerviosa la búsqueda de la niña, que fue secuestrada alrededor de las 10:30 del sábado en la feria del trueque de la Vuelta de Obligado, donde ella tiene un puesto de venta de frutas y verduras.

De frente a la cámara y dando su nombre, la mujer pidió que “este tipo (por el detenido) no esté suelto, que lo manden preso”.

Dijo que no sabe si lo conoce pero “quiero verlo frente a frente”.

Una tía de la víctima declaró por su parte que “mi sobrina estaba jugando con mi nena, y a mi nena se la quería llevar, como es mayorcita la defendió a la primita y le dijo no vayas”.

La excusa era que “quería mostrarle unos conejos”.

Agregó que “el hombre le tapó la boca con un pañuelo a mi sobrina para que no escuchara nadie y se la llevó por la vía”.

La mujer brindó además detalles de las características físicas del sospechoso y de cómo estaba vestido.

Como se informó ayer, el hecho fue consumado en una pequeña casilla que tiene una bomba de agua en Wintter y Mazzone, en proximidades de la cancha del club Independiente. Los efectivos policiales encontraron la menor a uno doscientos metros de ese lugar.

El juez Benavides ya tiene en su escritorio un adelanto de los resultados de las pericias médicas realizadas a la víctima y al presunto autor.

La fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, le presentó el domingo un requerimiento de instrucción con todas las pruebas, entre las que figuran esos informes médicos y testimonios.

La situación del detenido sería muy complicada. Y todavía no está una prueba fundamental: la declaración de la víctima, que se realizará en la semana con el método de cámara Gesell.

El sujeto llevó a la nena hasta la casilla y abusó de ella mientras la policía montaba un enorme operativo de búsqueda.

Sólo contaban con una somera descripción del sospechoso, justamente del tipo de cabello y el color de su vestimenta, que no se publican para no entorpecer una futura rueda de reconocimiento.

El hombre salió de la casilla (al parecer le dijo a la víctima “ahora vuelvo”) y se alejó del lugar.

Instantes después salió la niña, y en ese momento pasaban por el lugar policías de Seguridad Personal que la auxiliaron.

Llorando, la pequeña alcanzó a señalar hacia donde se iba el sujeto y salieron a perseguirlo. Lo atraparon poco después, escondido debajo de un automovil.


Comentarios


El abusador del trueque intentó llevarse otra niña