El acusado de apuñalar a su propio hermano no fue al juicio



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen debió suspender ayer la audiencia prevista para debatir un hecho de sangre ocurrido el último 3 de junio en El Bolsón. En la causa, un vecino de 43 años se encuentra acusado de apuñalar a su hermano por la espalda y ocasionarle lesiones graves, en circunstancias en que los dos protagonistas estaban reunidos y consumían bebidas alcohólicas junto a otro hermano.

Tal como se repite con preocupante frecuencia en los últimos meses, el imputado no se presentó al juicio oral y público, la audiencia debió ser suspendida, y ahora deberán convocarlo por medio de la fuerza pública para ser juzgado por el delito que le endilgan.

De acuerdo a la acusación del fiscal Guillermo Lista, durante la medianoche del último 3 de junio, después de mantener una discusión con su hermano Omar, y cuando éste se retiraba hacia el interior de su vivienda, Eliazar Soto lo atacó por la espalda y le asestó una profunda puñalada en la región lumbar izquierda, que le penetró hasta el abdomen y lo incapacitó para trabajar por 40 días.

El episodio se desarrolló en la parte externa de la casa de la víctima, situada en Brown entre Mascardi y Hernández, en El Bolsón, donde habrían estado bebiendo Omar, Eliazar y un tercer hermano, Alejandro.

La concubina de la víctima declaró que esa noche Omar, Alejandro y una tercera persona se encontraban bebiendo y cantando, cuando se unió al grupo Eliazar, ya ebrio, quien comenzó a molestar a Omar y le decía “te voy a hacer cagar”. Ambos salieron de la casa, y momentos después la mujer escuchó decir a su esposo “me pegaste una puñalada”.


Comentarios


El acusado de apuñalar a su propio hermano no fue al juicio