El adiós al papel empieza por los impuestos en Río Negro

La Agencia de Recaudación inició el proceso para sumar clientes digitales. El objetivo es que todos reciban las boletas por mail. El papel convivirá por un tiempo.

El objetivo final, sin fecha todavía, es terminar con el reparto de boletas. Durante un tiempo convivirán las digitales y la distribución tradicional de facturas en papel.

Y el primer paso desde el Ejecutivo empezará con la adhesión a la boleta digital como condición para mantener los descuentos de cliente cumplidor. En este caso, los contribuyentes recibirán la factura electrónica en su casilla de mail y dejarán de hacerlo en papel como ocurre actualmente, aunque durante un tiempo convivirán ambos mecanismos.

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) informó que el correo electrónico se convertirá el próximo año en uno de los requisitos para acceder a las bonificaciones y será obligatorio.

Por este motivo, unos 3.000 contribuyentes comenzaron a declarar su nominación digital para que sus futuras cuotas mantengan los beneficios.

El ente recaudador consideró “importante que los contribuyentes lo declaren antes del 31 de diciembre próximo ya que a partir de esa fecha se comenzará con la generación de las boletas de pago de la cuota N° 1 y anual correspondiente a 2017. De no estar declarado el mail el impuesto llegará sin bonificación.

La declaración de mail se realiza desde www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando al menú DECLARAR MAIL. Una vez cumplidos los pasos que allí se indican, la Agencia enviará un mail al correo declarado en donde el contribuyente debe confirmar la suscripción. De no confirmarse, el trámite será considerado inconcluso. También pueden declararse en las oficinas del organismo o bien llamando al 0800-222-3278.

El servicio también dispone que los que declaren su correo electrónico comenzarán a recibir su boleta por mail además de la formato papel. El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, explicó sobre esta política de digitalización que comenzará el próximo año. “En el 2017 continuaremos con la modernización y digitalización del Estado lo que hace necesario contar con cada vez más contribuyentes digitales en nuestras bases de datos”.

Ante algunas dudas sobre la aplicación y una potencial pérdida de beneficios, el funcionario aclaró que para aquella persona que esté al día, no tiene computadora o use correo electrónico, se puede hacer ese trámite en las oficinas del ente de recaudación, y en caso de que los contribuyentes no lleguen a esa fecha de cierre, se puede hacer la presentación en forma personal.

El dato

Datos

3.000
Contribuyentes comenzaron con el proceso de adhesión al mecanismo, que gradualmente pretende sumar mucho más.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora