El aeropuerto de Neuquén suma una alternativa para el transporte de pasajeros

Se creará un nuevo ramal del transporte público. Fue anunciado por el intendente Mariano Gaido. El recorrido busca generar una vinculación directa con la terminal.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que se creará una nueva línea de colectivo que unirá el Aeropuerto Internacional de Neuquén con la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) expandiendo la conectividad en la ciudad.

Además, con el inicio de la temporada se puso en funcionamiento una línea especial que conecta el centro con la zona ribereña.

“Los pasajeros que lleguen a Neuquén van a poder trasladarse a la terminal y desde allí al centro o al interior de la provincia, haciendo la conectividad más federal”, destacó el intendente sobre la iniciativa de crear un servicio entre la estación aérea y la terminal de ómnibus.

El anunció fue durante el corte de cintas de la ampliación del Aeropuerto. El movimiento anual en la estación aérea supera el millón de pasajeros.

Otra opción que tienen los usuarios es trasladarse en taxi que, entre ambos sitios, tiene un costo superior a 300 pesos.

Desde este fin de semana, y hasta el 1 de marzo, funciona un servicio especial identificado con otros colores a los habituales del transporte urbano, que vincula el centro con la zona del río Limay.

“Contará con dos unidades destinadas a este circuito, con una frecuencia de 30 minutos y un tiempo de vuelta de una hora”, detalló Gaido.

La cabecera estará en Mitre y avenida Olascoaga, recorrerá esta avenida hasta calle Aconcagua, luego hasta Laguizamón, Río Senguerr y Gatica hasta terminar en al balneario Sandra Canale. La vuelta será Gatica, Río Senguerr, Laguizamón, Aconcagua, avenida Olascoaga, Perito Moreno, Río Negro y Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios