El aeropuerto Heathrow de Londres probará filas rápidas para pasajeros vacunados

El aeropuerto londinense de Heathrow va a probar el despliegue de colas rápidas para pasajeros completamente vacunados contra el covid-19 antes de una esperada decisión del gobierno para levantar la cuarentena a los viajeros llegados de ciertas destinaciones.


En el marco de un programa piloto que será lanzado esta semana, los viajeros de vuelos procedentes de lugares como Atenas, Nueva York o Los Angeles podrán descargar su certificado de vacunación contra el virus antes de embarcar y, al aterrizar en Heathrow, serán dirigidos a unas filas especiales para acelerar su paso por los servicios de inmigración.
«Este programa piloto nos permitirá mostrar que los controles de vacunación antes de la salida y a la llegada pueden efectuarse con total seguridad en la facturación», declaró su director general, John Holland-Kaye.


En paralelo, se espera que el jueves el ministro de Transportes, Grant Shapps, anuncie el fin de la cuarentena obligatoria para pasajeros procedentes de países ubicados en la lista «naranja», entre ellos numerosas destinaciones turísticas como España, Francia o Italia.


Según el diario The Times, el primer ministro Boris Johnson está a favor de esta flexibilización desde el 19 de julio, fecha en que la mayoría de restricciones todavía en vigor deberían levantarse en ese país.


El aeropuerto de Heathrow y compañías como British Airways y Virgin Atlantic piden al gobierno que anuncie sin demora esta flexibilización de las medidas fronterizas dado que más del 64% de la población adulta del Reino Unido está completamente vacunada.


Según el director general de Virgin Atlantic, Shai Weiss, esta estrategia «demasiado prudente» de Londres «tendrá un impacto suplementario en la recuperación económica y los 500.000 empleos del Reino Unido que están en juego».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios