El agro aceptó la convocatoria con reparos sobre el método
Cuestionó un llamado unilateral sin consensuar los ejes
BUENOS AIRES (DyN).- Los representantes de las entidades agropecuarias se mostraron ayer esperanzado pero algo molestos con un gesto de acercamiento por parte del gobierno, que los convocó a un acto en el que se presentarán modificaciones en el esquema de asignación de la denominada Cuota Hilton, pero hasta ahora no los ha incluido en el Consejo Económico y social.
Sin embargo, fuentes oficiales señalaron ayer que el Gobierno convocará a las cuatro entidades del campo a sumarse a esta instancia, cuyos primeros encuentros están previstos para la semana próxima. Según supo DyN, así se lo adelantaron a empresarios y sindicalistas el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo anoche en Casa de Gobierno.
Fuentes empresariales coincidieron en que la creación del Consejo tiene «reservados cuatro lugares» para los dirigentes ruralistas, lo que se entiende, la convocatoria a la Mesa de Enlace.
Por el momento, sin confirmación oficial, la sentidades que participan en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) concurrirán a la Casa de Gobierno al acto que modficará el sistema de reparto de los cortes de carne vacuna de alto valor destinados al mercado de la Unión Europea, pero solo lo hará con representantes de nivel técnico. La invitación a los ruralistas fue cursada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de acuerdo con lo informado por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. «Es un gesto», refirió el directivo de Federación Agraria ante la prensa respecto al convite para participar del acto que será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras destacar la invitación oficial, Buzzi consideró que desde la Casa de Gobierno «hace un año que no nos invitan a ninguna parte: ni los granaderos (que conforman la custodia presidencial) lo hacen». «Vamos a ser meros observadores, pero teniendo en cuenta que hace tanto que no nos llaman, esto es bastante para las entidades del campo», manifestó Buzzi. Buzzi, consideró que es «bienvenido» el diálogo que podría abrirse con el gobierno nacional, pero advirtió que deberá centrarse en cuestiones como atender la problemática agropecuaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios