El agua afectó líneas de media tensión



CHOS MALAL (ACHM).- En las últimas horas el temporal provocó la caída de líneas del tendido eléctrico afectando a pobladores de varias localidades; las más afectadas son Los Miches, Tricao Malal y el sector chacras situado en la margen derecha del río Curi Leuvú en Chos Malal.

Había además preocupación de los daños que provocó el temporal en la línea de 33 kilovoltios (kV), de media tensión, que transporta electricidad al departamento Minas y que de no repararse en las próximas horas podría dejar sin luz a todos sus pobladores.

No sólo el sistema energético se veía comprometido. En Andacollo se esperaba por un temporizador de la planta de gas que debía ser reemplazado en forma urgente, porque ponía en peligro el abastecimiento para esta localidad.

En Los Miches están sin luz desde el martes. Se están abasteciendo con una reserva fría y se esperaba que se repare la ruta para poder arribar con un grupo electrógeno hasta tanto se pueda reparar la línea afectada.

En Chos Malal, unas 60 familias del sector chacras se encuentran sin el servicio debido a que se derrumbó una columna de la línea de 13,2 kV entre ambos puentes del río Curi Leuvú.

También en Chos Malal los vecinos de los barrios Centenario I, II y III; Don Bosco y IV División fueron afectados por el corte de energía que fue reparado rápidamente por los operarios del EPEN que trabajaban en distintos sectores de la ciudad recorriendo y supervisando líneas y transformadores.


Comentarios


El agua afectó líneas de media tensión