Por las abundantes lluvias han caído 25 milímetros de agua en Neuquén

En la ciudad de Neuquén la acumulación de agua se produjo durante un extenso período de tiempo. Situación que evitó inundaciones.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio detalló que la capital neuquina está en buen estado y que el sistema pluvial “ha funcionado muy bien”.

Baggio informó que hasta ahora han caído 25 milímetros de agua en un período de tiempo muy extenso. Esa situación permite la absorción de agua y que no desciendan los sedimentos de la barda por las principales arterias de la ciudad.

El organismo municipal confirmó que no hubo evacuados. solo se realizaron asistencias en viviendas precarias por filtración de agua o goteras.

“Es una lluvia absolutamente normal”, expresó Baggio, quien aclaró que hacía cuatro meses que no llovía de forma constante por más de una hora.

El funcionario municipal  expresó que el pronóstico indica que  las precipitaciones continuarán hasta la noche.  

El principal inconveniente de la jornada fue la acumulación de hojas que ha tapado las bocas de tormentas que se resuelve con el trabajo del personal de servicios públicos que recorren la ciudad.

Otro problema que fue resuelto fue el crecimiento del nivel del arroyo Durán, que sirve como principal drenaje de la ciudad. Al incrementar su nivel  se dificulta el drenaje en varios sectores. El inconveniente fue resuelto cuando el personal levantó las compuertas para que fluya el agua.

El audio falso de Whatsapp

Baggio afirmó que durante las primeras horas de la madrugada fueron consultados por un audio que circulaba en Whatsapp que alertaba sobre un posible riesgo de inundaciones.

“Nos hicieron doler bastante la cabeza”, confesó Baggio, quien aclaró que se trataba de una falsa noticia.  Sin embargo, debieron actuar ante una posible alarma.  “Ese audio nos hizo movilizar muchos recursos de forma innecesaria”, explicó Baggio.

El ex concejal pidió a los vecinos que pueden despejar cualquier duda llamando al 103 o chequear la información con el Servicio Meteorológico Nacional o la AIC.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios