El agua potable llegará a 50 chacras

En Fernández Oro firmaron ayer un convenio. Beneficiará a tres emprendimientos





FERNANDEZ ORO (AC).- El municipio de esta ciudad, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y Aguas Rionegrinas (ARSA) firmaron ayer un convenio para iniciar en forma conjunta la ampliación de la red de agua potable en la zona norte de Fernández Oro.

La obra beneficiará a unos 50 productores y al desarrollo de tres emprendimientos del sector: un criadero de cerdos, otro de chinchillas y una empresa de productos químicos.

El intendente de la ciudad, José González, informó ayer que se trata de un proyecto tripartito. El financiamiento correrá por cuenta del DPA, mientras que la ejecución estará en manos de ARSA y el municipio. «ARSA hará el recupero de la obra y se la devolverá al DPA», dijo González. Se estima un costo cercano a los 40.000 pesos.

Unos 4.000 metros de cañería se colocarán para llevar el servicio a los chacareros que, por acceder a este beneficio, deberán pagar entre 600 y 900 pesos según los casos.

«Esto se origina por un pedido de los vecinos. Hicieron una presentación al DPA como ente regulador. Ellos tomaron intervención y en forma conjunta con ARSA y el municipio llegamos a este convenio», explicó el jefe comunal.

Los trabajos comenzarán en los próximos 10 días, anunció ayer Horacio Collado, del DPA González precisó que el proyecto ya está listo al igual que el cómputo de materiales. «Se estaba esperando l firma del convenio nada más. Por eso en cuanto llegue la cañería se empezará a trabajar», aseguró.

Los caños que se colocarán darán la posibilidad de ampliar el servicio a otras chacras de la jurisdicción orense. «Se pone una cañería importante por lo que pueda llegar a venir a futuro y por las distancias. El 70% de la cañería es de 110 milímetros y el resto, que no tendrá mayor crecimiento, de 75», refirió el intendente.

Según se informó ayer, la obra que se pondrá en marcha ahora forma parte de la «etapa 1, la más importante». Comenzará en Primeros Pobladores y Mitre, y seguirá por Mitre hasta acceder hasta la calle conocida como «camino a La Falda» La segunda etapa, que es de menor envergadura, ya está planificada pero aún sin fecha para el inicio de los trabajos.

Fernández Oro recibe el agua potable que consume de Allen y Cipolletti porque carece de una toma propia.

La firma del convenio se realizó ayer alrededor de las 15 en el museo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El agua potable llegará a 50 chacras