El agua, primer tema en la agenda de Farizano

Mañana definirá un encuentro con el gobernador Sapag. Urgencia para solucionar el conflicto de los guardavidas



#

Con todo el equipo: Farizano y los nuevos funcionarios del gobierno de la ciudad.

NEUQUÉN (AN).- Con calor del verano haciéndose sentir, Martín Farizano se puso dos objetivos inmediatos: trabajar con el gobernador Jorge Sapag para encontrar soluciones a la problemática del agua en la ciudad y solucionar cuanto antes el conflicto con los guardavidas

En su primer día de trabajo el intendente neuquino confirmó que entre mañana y pasado definirá una reunión con el gobernador Jorge Sapag para analizar las fallas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y comentó que el secretario de Gobierno Mariano Mansilla buscará resolver el conflicto abierto con los guardavidas antes del fin de semana.

Farizano explicó cuales serán sus primeras gestiones como jefe comunal en el acto de asunción de los secretarios y subsecretarios que conforman su gabinete. “Ya tenemos acordado un encuentro con el gobernador para ver qué se puede hacer con respecto al EPAS”, expresó al ser consultado por los periodistas.

El intendente neuquino agregó que “la reunión no tiene fecha ni agenda fijada sino que una vez que ambos tengamos ya formados nuestros grupos de trabajo nos vamos a sentar a hablar”.

El jefe comunal destacó que desde la secretaría de Gobierno, que ayer asumió Mariano Mansilla (UNE), se buscará resolver lo antes posible el conflicto con los guardavidas. “Dijimos que el 15 de este mes íbamos a iniciar la temporada y la idea es cumplir eso, para lo que vamos a sentarnos a trabajar lo antes posible en llegar a un acuerdo y realizar una nueva reválida”, expresó.

Farizano tomó juramento a los secretarios en un distendido acto realizado en la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) donde los festejos estuvieron encabezados por los simpatizantes de UNE y Libres del Sur.

 

Todos los cargos

 

Los nuevos secretario son: en Gobierno Mariano Mansilla; Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra; Economía Carlos Yanes; Derechos Humanos Jesús Escobar; Servicios Urbanos Marta Buffolo; Desarrollo Social Roberto Galván; Cultura y Deportes Oscar Smoljan; Desarrollo Local y Turismo Pablo Todero y Contador Municipal José Luis Artaza.

En el acto Farizano destacó que el gabinete “es una muestra del compromiso que asumimos en la campaña de fomentar la inclusión y la transparencia de gobierno”.

En la ceremonia también designó a los subsecretarios que lo acompañarán. La subsecretaría de Coordinación estará a cargo de Ana Haique; en Obras Públicas continuará Guillermo Monzani y en Vivienda Carlos Di Camillo.

En el área de Gobierno Raúl Dobrusín asumió como subsecretario de Gobierno; en Legal y Técnica fue designado Fabricio Torrealday, y en Recursos Humanos Carlos Quintriqueo.

El organigrama se completa con Sebastián Gamarra en Hacienda; Fernando Palladino en el Órgano de Control de Servicios Concesionados; Omar Salazar en Administración de Ingresos Públicos; José Lázaro Gerez en Servicios Urbanos; Carlos Roca en Gestión Ambiental; Carlos Chaneton en Gestión Urbana; Mario Rimaniol en Desarrollo Social; Antonio De Souza en Relaciones Institucionales; Carlos Marcel en Cultura; y Juan Peláez en Deportes.


Comentarios


El agua, primer tema en la agenda de Farizano