El agua, tan escasa como la paz



Barcelona, 21 PM

Javier tiene pensado viajar a la Patagonia el mes que viene. Desde que lo planificó no ha dejado de leer a Bruce Chatwin, Luis Sepúlveda, Charles Darwin y E. Lucas Bridges. Le pidió a su Book Image 2D, que le seleccionara los ítems más interesantes de estos autores de acuerdo con su propia personalidad y una serie de postales tradicionales para hacerse una idea de su próxima aventura. El programa también incluye sonidos típicos del sur: la lluvia cayendo sobre un ventisquero, por ejemplo.

Villa Regina, 22 PM

Jimena ya no sabe qué quieren decir sus sueños. Antes nunca podía acordarse de lo que se le pasaba por la cabeza cuando dormía. Ahora no puede olvidarse. El "Novadream" al principio la dejó atónita, pero ahora es consciente de que le permite intervenir en las profundidades de su mente. Su psicólogo le ha pedido que se permita soñar un tiempo sin que las ondas REM (Rapid Eye Movement) coaccionen sus verdaderos deseos.

Santiago de Chile, 1 AM

Infocomercial: "¡Todo el mundo tiene uno! El nuevo humanoide DXT es capaz de esto y mucho más. Basta de humanos ineficientes y poco confiables. La nueva generación de humanoides viene recubierta de piel criada en laboratorio. Apúrese antes de que se extin-gan".

Buenos Aires, 2 PM

Urgente. A las 3 de la mañana de hoy, Libia le ha declarado la guerra a Europa por el conflicto que desde hace tres meses mantienen con ese magno país por los suministros de agua potable. La Argentina se ofreció para mediar en la dura disputa que ya ha costado 100.000 vidas de la población libanesa producto de la falta de agua sin contaminar. Tres hectolitros de agua hiberprocesada en el Perito Moreno saldrán en las próximas horas con destino a ese país. También fue desmentida la compra de HidroTop, la empresa binacional que administran los gobiernos de Chile y Argentina, por parte de la Texana Tecnocracia que ostenta el dominio de varias empresas hidroenergéticas en los Estados del Norte. HidroTop funciona en la cordillera de los Andes desde donde desarrolla agua crío e hiberprocesada que se exporta a distintos mercados del mundo como materia prima. A su vez es socia junto a Cola Cola Company de cuatro marcas de agua de alto registro que se distribuyen en Oceanía. Desde que el agua comenzó a escasear en el 2025, Chile y la Argentina formaron una fructífera sociedad sólo comparable a la comercialización del ya extinto petróleo. (C.A.)


Comentarios


El agua, tan escasa como la paz