El agua tan esperada: finalizó la obra del acueducto de Los Barreales

Más agua potable para la comarca petrolera. Se invirtieron unos $ 215 millones en el proyecto hídrico.



#

El oleoducto de Los Barreales permitirá, en parte, mejorar el sistema de distribución de agua potable a la comarca petrolera.

Cutral Co y Plaza Huincul

PLAZA HUINCUL – CUTRAL CO.- El presidente del EPAS, Mauro Millán, anunció que se finalizó la obra del acueducto de Los Barreales que ayudará a paliar la crisis hídrica de la comarca petrolera.

El nuevo acueducto aportará un 40 % más de agua a las ciudades que padecen de sistemáticos cortes por el mal estado del acueducto que parte de la meseta Nueva Esperanza.

El acueducto de Los Barreales sumará 800 metros cúbicos de agua por hora a los 2.000 metros cúbicos por hora que entrega el acueducto viejo.

Inversión millonaria

La obra que fue señalada por el gobernador Jorge Sapag, como una de las más importantes a nivel nacional en el plano hídrico, tuvo un presupuesto de 215 millones de pesos y se espera que en los próximos días se hagan las últimas pruebas y se ponga en funcionamiento.

Mauro Millán también se refirió del cobro del agua y aseguró que en seis meses se comenzará a cobrar una tarifa fija, sin embargo en Plaza Huincul el Concejo Deliberante dio marcha atrás el convenio para cambiar el acueducto y en el que se iba a estudiar una forma de cobro.

Este convenio se puede reflotar ya que hace un mes el Deliberante de Huincul aprobó el retiro de dinero con reintegro del ENIM (Ente autárquico Inter Municipal) y podrá aportar para los trabajos de recambio de cañerías del acueducto.

En Cutral Co, Julio Azua, el nuevo presidente del IMAI que es el ente encargado de las obras y la distribución del agua, valoró en el comienzo de su gestión que el aporte del nuevo acueducto será importante pero no solucionará definitivamente la problemática.

Azua apuntó que los 17 kilómetros conflictivos del acueducto que parte de nueva esperanza serán un escollo para la distribución en verano ya que con la alta demanda de líquido vital, este tramo se rompe fácilmente.

El presidente del IMAI aseguró que se perdió mucho tiempo para hacer el recambio de los 17 kilómetros defectuosos y ya se aproximan las temporadas de altas temperaturas.


Comentarios


El agua tan esperada: finalizó la obra del acueducto de Los Barreales