El agua y su entorno, para estudiar y concursar
La AIC puso en marcha un concurso destinado a alumnos secundarios
CIPOLLETTI (AC).- Los estudiantes secundarios de Río Negro, Neuquén y Carmen de Patagones tendrán otra vez la oportunidad de presentar trabajos de investigación sobre el agua y su entorno. Ayer la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) lanzó el segundo concurso estudiantil denominado «El agua en la región del Comahue», que el año pasado reunió 59 propuestas.
En esta oportunidad, la intención es «potenciar» la participación con tres temáticas distintas, anunciaron ayer.
Una de ellas, se denominó «El agua, desarrollo y producción», que contempla datos sobre riego, generación de energía, recreación y turismo, nuevas potencialidades e impacto de la actividad. Hay un segundo tema referido a «El agua y su conservación», en el cual podrán explayarse sobre contaminación, propuestas de preservación y atenuación de los impactos. Y un tercero sobre «El agua y la tecnología» en el que podrán ahondar en los usos novedosos del agua.
El concurso está destinado a alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias públicas, públicas de gestión privada y privadas de las provincias de Neuquén, Río Negro y de Carmen de Patagones.
Cada escuela podrá presentar al concurso un máximo de tres propuestas, cada una de las cuales será elaborada por un grupo de trabajo, constituido por un máximo de 10 alumnos, bajo la dirección de docente del establecimiento.
El trabajo deberá ser entregado antes del 24 de mayo en el Consejo de Educación de la jurisdicción que corresponda. Las escuelas de Carmen de Patagones lo harán en la mesa de entradas de su municipio para que sean remitidos a la AIC antes del 31 de mayo. Un comité de selección -integrado por representantes de la AIC y de los Consejos de Educación de Río Negro, Neuquén y Carmen de Patagones- estudiará las propuestas recibidas y entre ellas seleccionará tres, una por cada tema, que a su juicio considere como de mayor interés y originalidad. A las tres elegidas, la AIC le prestará el apoyo necesario para desarrollarlas, ya sea en materia de bibliografía, datos estadísticos, mapas, planos y hasta recorridas por la región. El trabajo final deberá ser presentado en la sede de la Autoridad de Cuencas hasta el 5 de octubre. La decisión final del jurado se conocerá el 27 de ese mes.
Comentarios