El aire polar llega el sábado; antes, vientos, lluvias y neblinas

Cómo viene el tiempo para los próximos días: data para anticiparse.



EL TIEMPO

Sin grandes cambios en las temperaturas transcurrirá esta última semana de mayo en toda la región. De todas formas hacia la cordillera se mantendría la recurrencia en el reporte de condiciones de inestabilidad y algunas precipitaciones.

En la zona de los valles y algunos sectores de la línea sur y valles cordilleranos podrán repetirse también mañanas con nieblas y neblinas. Hacia el jueves 29 de mayo podrían reportarse algunos períodos ventosos ante el ingreso de un sistema frontal que barrerá rápidamente todo el norte patagónico.

Durante el sábado 31 de mayo se prevé el ingreso de una masa de aire polar a toda la región, dando lugar a un notorio descenso de temperatura tras su paso. Asociado a este sistema frontal podrían reportarse algunas nevadas hacia la cordillera, e incluso algunos fenómenos en los sectores elevados de la línea sur y el centro y norte de Neuquén.

Con la información disponible al día de hoy se espera que sea altamente probable que durante la primera quincena de junio se repitan irrupciones de aire polar a la zona con períodos de mayor probabilidad de nevadas especialmente hacia la cordillera.

Enzo Campetella

Meteorólogo de “Río Negro”


Comentarios


El aire polar llega el sábado; antes, vientos, lluvias y neblinas