El ajuste agita la interna del MPN

NEUQUEN (AN).- Los ortodoxos del Movimiento Popular Neuquino hicieron su segunda jugada. Ayer el ex diputado ultrafelipista Miguel Cavallo salió a pedirle a Raúl Monti, presidente interino de la junta de gobierno partidaria, que convoque a una reunión para discutir los despidos de empleados públicos que forman parte de las medidas de ajuste de la administración de Jorge Sobisch.

Cavallo, una de las principales espadas de Felipe Sapag en la Legislatura entre 1995 y 1999, dijo que la conducción del MPN "no se reunió nunca" para deliberar sobre las políticas desarrolladas por el jefe del Ejecutivo. Tampoco abordó el enfrentamiento interno partidario, que "es necesario detener" para no tener "un partido dividido en dos".

Cavallo, en una nota dirigida a Monti -que sustituye a Sobisch en la junta-, consideró que "la conducción partidaria" está obligada a "enfrentar la situación" y llevar la discusión a "todos los organismos partidarios". En caso de no hacerlo, solicitó que las autoridades se retiren para que "otros lo hagan en libertad".

La semana pasada, un grupo de ex funcionarios de primera línea del gobierno de Sapag cuestionó a Sobisch su presunta falta de proyectos y le endilgaron "persecución del empleado público" con los decretos y las demás medidas que integran el paquete de racionalización del Estado.

Encabezados por la senadora Silvia Sapag, que orienta la oposición interna más virulenta al sobischismo, los integrantes del equipo del veterano ex-gobernador criticaron las cifras de ingresos en la administración pública difundidas por el actual mandatario provincial.

Cavallo -que integra la junta de gobierno como vocal, al igual que la mayoría de los ortodoxos participantes de ese organismo- aludió, en la misiva, a la "lucha sin cuartel" en la interna del partido provincial, que utiliza "todas las armas disponibles". Esa situación perjudica a los afiliados que son "perseguidos, humillados, castigados por pertenecer o acompañar a los dirigentes de la oposición partidaria". En consecuencia, le solicitó a Monti una reunión "para tratar este único punto": la recomposición del MPN.


Comentarios


El ajuste agita la interna del MPN