El alcohol es un problema, admite Béttiga

#

Los compa- ñeros de las víctimas se acerca- ron al hospital al conocer las noveda- des.

SENILLOSA (AN).- El intendente Raúl Béttiga (MPN) reconoció que el consumo de alcohol en Senillosa es un problema.

En diálogo con "Río Negro", sostuvo que aún es temprano para sostener que el consumo de bebidas fue el factor desencadenante para la tragedia de ayer, pero reconoció que "pese a los controles" el problema se torna muy difícil de solucionar.

"Nadie puede decir que el consumo de alcohol detonó el accidente. Al menos en una primera etapa. Hay que esperar, pero es cierto que hay un problema y que hay cómplices que no cumplen con la ley", afirmó el jefe comunal en su despacho, luego de decretar un duelo de dos días.

Cargó contra algunos comerciantes, "que venden a cualquier hora incluso a chicos".

Por otra parte, indicó que "tampoco hay un compromiso tan profundo como debiera haberlo de parte de las familias, que tienen que entender que es algo que debemos afrontar entre todos y que no sólo se trata de un problema de la policía y los inspectores municipales".

En paralelo, a la orilla del lugar donde se desarrollaba el operativo de rastreo, vecinos de la localidad fueron un paso más adelante. Señalaron que en cercanías de ese lugar es usual encontrar vehículos durante la noche, algunos circulando a alta velocidad. El predio se transforma en un sitio donde pasan las madrugadas.

Béttiga dijo que esto sucede sólo en verano y que no es usual en esta época del año. En ese sentido apuntaría el hecho de que, a priori, no se hayan encontrado testigos de accidente. Pero también es cierto que había botellas vacías desperdigadas.

Para los efectivos policiales, el consumo de cerveza es una de las hipótesis. Arriesgaron que no se sabe si las encontradas dentro del auto eran las únicas que llevaban las víctimas.


Comentarios


El alcohol es un problema, admite Béttiga