El alejamiento en el conflicto divide las aguas en el sindicalismo neuquino
La postura adoptada por el sindicato de petroleros privados, comandado por Guillermo Pereyra, dividió aguas en el sindicalismo neuquino. Mientras que la Uocra y la CTA temen por la consecuencias y los antecedentes que pueda traer esta medida, desde Camioneros y Empleados de Comercio (CEC), se mostraron respetuosos y confiados en que se resolverá el conflicto.
“Yo si fuese petrolero corto todo. No me despiden ni un compañero”, disparó Juan Godoy, secretario General de la Uocra y agregó “el poder que tiene petroleros es impresionante. Si cortan la luz, el gas, por dos horas, sabes como viene (el presidente Mauricio) Macri de rodillas”.
Ademas, el referente de la construcción, sostuvo que está “preocupado” porque “los compañeros después vienen a la Uocra a pedir trabajo, y yo no puedo darle la espalda”.
Carlos Quintriqueo de la CTA le pidió a Pereyra “estar mas firme en defender los puestos de trabajo” y que de no modificar la postura “le dejan el camino libre a las patronales para que despidan”. “Esta situación ya la vivimos en los años 90”, dijo.
Por otra parte, desde de Camioneros y el Centro Empleados de Comercio, piden respetar las decisiones propias del gremio. “Creo que el sindicato está en conciliación obligatoria, y eso se debe respetar”, aclaró Carlos Roja de Camioneros.
Desde la vereda de los empleados de comercio su titular, Sergio Rodríguez, afirmó que “no tenemos por qué meternos. Y tenemos absoluta confianza en que la conducción del sindicato, va a sacar adelante la situación y resolver el problema”.
Comentarios