El aliancista Podestá, intendente de Zapala

Los zapalinos debieron esperar varias horas para saber que Raúl Podestá será el próximo intendente. El recuento de votos fue lento y las diferencias entre los postulantes, muy escasas.



Zapala – Raúl Podestá, candidato de la Alianza, se impuso ayer en las elecciones para intendente municipal en esta ciudad en una reñida elección, al superar por alrededor de 550 votos al representante del Movimiento Popular Neuquino, Oscar Arévalo.

También para la Alianza fue el triunfo en la localidad de Aluminé, donde se impuso Damián Romero.

Se registró un alto nivel de corte de boletas entre los electores zapalinos, ya que mientras el aliancista Podestá se imponía para dirigir los destinos de la comuna, el movimientista Jorge Sobisch lograba el triunfo para gobernador.

Esta elección, que tuvo como característica principal la paridad entre los representantes de las tres fuerzas mayoritarias de la provincia, -la Alianza, el MPN y el PJ- se desarrolló con total normalidad aunque el recuento de votos se realizó con exasperante lentitud y se extendió durante varias horas después de haber finalizado el comicio.

Las cifras oficiales arrojaron 5.300 votos para Raúl Podestá (Alianza), 4.751 para Oscar Arévalo (Movimiento Popular Neuquino), mientras que Oreste González (partido Justicialista) cosechó 4.293 votos.

Una vez conocido el triunfo de la Alianza, los partidarios se concentraron para festejar en el local ubicado sobre la Avenida San Martín donde no faltaron abra-zos, saltos y todo tipo de muestras de alegría.

Los manifestantes iniciaron luego una caravana plena de color y al ritmo de la sinfonía de bocinas y cánticos, que recorrió buena parte de las calles de la ciudad.

Por su parte en la elección para gobernador la victoria para Jorge Sobisch, el candidato del Movimiento Popular Neuquino con un total de 5.393 votos, mientras que Oscar Massei, de la Alianza obtuvo 4.886 sufragios y Norma Miralles, del partido Justicialista conquistó 3.250 evidenciándose aquí un alto índice de corte de boleta.

La Alianza, en Aluminé

En tanto cabe destacar que en la elección para intendente de la ciudad de Aluminé se impuso el representante de la Alianza, Damián Romero.

De acuerdo con cifras extraoficiales Romero conquistó 730 votos contra 598 del Movimiento Popular Neuquino y 300 del Partido Justicialista.

Cada uno a su manera

Cada candidato a intendente de Zapala vivió la jornada electiva de distinta manera y esto se demuestra en los horarios elegidos para emitir el voto.

Raúl Podestá, el candidato electo de la Alianza emitió el sufragio en el Escuela 12 en horas del mediodía. Por su parte, Oscar Arévalo postulante del Movimiento Popular Neuquino votó alrededor de las once en la Escuela nº 114.

Finalmente y fiel a su cábala, Oreste González del Partido Justicialista esperó hasta último momento y recién sufragó pasadas las 17:30, cuando restaba menos de media hora para el cierre del comicio, en la Escuela nº 257.

Por entonces, los tres candidato confiaban en que el resultado de las urnas les sería favorable .


Comentarios


El aliancista Podestá, intendente de Zapala